Descubra su estancia perfecta

Buscar por ciudad
feb. 23, 2026 - feb. 24, 2026
Buscar

¿Adónde ir en enero? 10 destinos ideales

Cuba

Soleada y cálida, la isla de Cuba es uno de los destinos ideales en enero. Recientemente abierta al turismo y, por tanto, extremadamente protegida del turismo de masas, alberga una arquitectura hispano-colonial excepcional. Sus fondos marinos figuran entre los mejor conservados y sus paisajes son tan salvajes como suntuosos. Acogedora y auténtica, una visita a Cuba incluye descubrir un clima idílico y una cultura generosa, desde La Habana hasta Trinidad, Patrimonio de la Humanidad. También podrá relajarse y tomar el sol en una de las playas más hermosas de Cuba, como Playa Pilar o Varadero.

Miami

Para cambiar de aires en el trópico, ¿por qué no viajar a Miami en enero? Dinámica ciudad cosmopolita situada en la costa sureste de Florida (Estados Unidos), Miami es una estación balnearia imprescindible para los amantes del sol. Cuenta con numerosos edificios Art Decó, la feria de arte contemporáneo Art Basel Miami y largas y soleadas playas. Desde las cálidas olas hasta la vida nocturna de moda, las atracciones de Miami son tan variadas como sus gentes.

Sudáfrica

Apodada la "Nación del Arco Iris", la patria de Nelson Mandela ha recorrido un largo camino desde los tiempos del apartheid. Las atracciones de Sudáfrica celebran sobre todo el esplendor natural del país, enmarcado por los océanos Atlántico e Índico. Montañas, desiertos, playas y sabana se alternan con ciudades de moda y pueblos auténticos. Desde la cultura zulú hasta los parques naturales, la extraordinaria riqueza de Sudáfrica la convierte en un destino ideal en enero.

Antillas francesas

Guadalupe, Martinica... Sus nombres evocan largas playas de arena bordeadas de aguas turquesas. Pero una visita a las Antillas francesas ofrece mucho más: paisajes volcánicos que se alternan con fondos marinos excepcionales, senderismo y submarinismo, playas desiertas y noches de fiesta, plantaciones y vestigios coloniales. Un destino de ensueño para visitar en enero, al comienzo de la estación seca, con una media de 25°C bajo el sol.

Maldivas

Con una temperatura media de 28 °C en enero, las Maldivas se mantienen fieles a su imagen de postal para los viajeros postvacacionales. Percibido como un auténtico paraíso, este archipiélago del sur de Asia está salpicado de casi 2.000 islas en el océano Índico. Lagunas y playas dominan el paisaje, famoso por sus ricos fondos marinos y sus aguas cristalinas. Sinónimo de relax y naturaleza, una visita a las Maldivas es el sueño de muchos viajeros... y muy popular.

Tailandia

Con sus paisajes de ensueño, sus bulliciosas ciudades y sus lugares históricos, el Reino de la Sonrisa tiene algo para todos los gustos. Entre las muchas atracciones e islas por descubrir en Tailandia, Bangkok, la capital, ofrece templos, palacios y un ritmo trepidante. El sur está salpicado de islas de arena blanca y aguas cristalinas, entre ellas las famosas Phuket y Koh Phi Phi. Las montañas del norte esconden multitud de lugares históricos y templos budistas. Un destino idílico para explorar en enero.

México

Tan famoso por su alegría de vivir y sus paisajes como por la increíble riqueza de sus yacimientos arqueológicos, México es un destino ideal para ir en enero. De Ciudad de México a Acapulco, playas de ensueño se codean con los vestigios de las civilizaciones maya, olmeca, azteca y tolteca. Entre fiestas populares y bulliciosos mercados, podrá descubrir el agradable ambiente de México bajo el sol, tanto para los amantes de la cultura como de la naturaleza, el deporte o la relajación.

Nueva Zelanda

De la "Isla Humeante" en el norte a la "Isla de Jade" en el sur, una visita a Nueva Zelanda es un viaje a otro mundo. Volcanes, picos nevados y bosques frondosos se combinan para crear una extraordinaria diversidad de paisajes entre los océanos Pacífico y Austral. La Aurora Australis ilumina la isla Stewart, en el extremo sur del archipiélago. Mitad inglesa, mitad maorí, su cultura es tan rica como su naturaleza, lo que la convierte en uno de los destinos más agradables para descubrir en enero.

Chile

¿Qué ver en Chile? La naturaleza en todo su esplendor, sobre todo en enero. Entre el océano Pacífico y la cordillera de los Andes, este país poco conocido cuenta con suntuosos paisajes salvajes y una fauna única. Desiertos, volcanes, bosques, estepas y glaciares se codean entre la Patagonia y Tierra de Fuego, a lo largo de 4.300 km de costa. Frente a la costa, la famosa Isla de Pascua alberga sus imperdibles estatuas. Un destino excepcional, muy solicitado por senderistas y excursionistas.

Cabo Verde

Perdido frente a las costas de Senegal, Cabo Verde promete un viaje fuera de lo común. Este archipiélago mestizo alberga numerosos lugares coloniales bien conservados en el corazón de valles exuberantes. Los volcanes se alzan sobre largas playas desiertas, atrayendo a excursionistas, buceadores, senderistas y navegantes por igual. Salvajes y auténticos, los atractivos de Cabo Verde atraen a todos los amantes de la naturaleza durante un enero seco y soleado, muy alejado de los destinos turísticos tradicionales.

Lea también: